PROYECTO
EDUCACIONAL

AUDITORIA
URBANA

PATIOS
 COEDUCACIONALES

Proyecto Educacional

Trabajo con las comunidades educacionales

En nuestra sociedad actual existe una herencia cultural cargada de patrones de conductas, roles y estereotipos que naturalizan la violencia y la discriminación como formas normales de relacionarnos, lo que trae como consecuencia siglos y siglos de sometimiento, desigualdades y violencia. Esta triste realidad  se manifiesta en el área pública, en las escuelas y liceos, en el alumnado, apoderados, profesorado y en la comunidad, en el área privada en las relaciones de amistad, pololeo entre pares, relaciones padres, madres y cuidadores.

Auditoria Urbana

Perspectiva de género en la vivienda y el entorno

Es una herramienta de diagnostico urbano, que analiza la seguridad de las personas. Se basa en el análisis integral de los aspectos físicos y funcionales que condicionan la percepción de seguridad en el espacio, aplicando una perspectiva de género. La auditoria permite avanzar en el diseño y gestión del entorno urbano, integrando criterios de seguridad y género, para garantizar el derecho de la ciudadania sin discriminaciones.

Patios Coeducacionales

Fomentar la diversidad para que todas y todos puedan explorar diferentes formas de estar en el espacio.

Estudiamos el impacto de la configuración espacial en la reproducción de las desigualdades sociales con el objetivo de diseñar espacios inclusivos. Trabajando  a través de la participación y la concreción para poner a las personas en el centro de la transformación de su entorno. 

Entendemos el espacio como un agente coeducador y por lo tanto como una herramienta para lograr una sociedad más igualitaria